Una red de pantallas gigantes programables y gestionadas de forma centralizada para mostrar información segmentada es la definición técnica de señalización digital.
Dicho de otro modo, son todas esas pantallas que suelen colocarse en zonas públicas concurridas. Están diseñadas para transmitir un determinado mensaje a una audiencia considerable.
A diferencia del marketing de contenidos en redes sociales, esta tecnología aprovecha una realidad cotidiana básica para la gran mayoría: la gente pasa más tiempo moviéndose por la ciudad y menos delante del televisor.
Estas señales se encuentran con frecuencia en puntos de venta, donde son útiles para anunciar productos y ofertas. Sin embargo, también suelen encontrarse en lugares públicos, como centros comerciales.
¿Cómo funciona?
Los estrategas de marketing deben tener en cuenta algunos aspectos para comprender el funcionamiento de este tipo de señalización. Por ejemplo, el objetivo general de la audiencia, el tiempo medio de permanencia frente al panel y el objetivo del administrador de red del panel.
Basándonos en esto, elegiremos algunas de las ubicaciones principales para la instalación. Entre ellos, edificios de oficinas, instalaciones médicas, instituciones educativas, bancos, centros comerciales, terminales de tren y aeropuertos.
Colocar este servicio en las llamadas zonas de espera sería una primera categorización. Esto se hace para influir en los profesionales que trabajan cerca y dar información pertinente sobre una empresa. Normalmente, contienen información meteorológica y noticias actualizadas.
También es útil en los puntos de venta de medios de comunicación. El objetivo es guiar al cliente de un sector a otro similar a través de ellos. Por ejemplo, coloque un rótulo de una empresa de trajes de baño cerca de la ubicación de una agencia de viajes.
- El número de personas que vieron el anuncio.
- ¿Cuánto tiempo suele tardar alguien en ver el anuncio?
- Datos demográficos útiles (sexo, edad, características raciales, etc.).